Delegado del Gobierno en Andalucía valora que las administraciones garanticen convivencia y seguridad en desplazamientos

S.Santa.- Delegado del Gobierno valora que las administraciones garanticen la convivencia y seguridad en desplazamientos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA/TWITTER
Publicado 14/04/2019 12:05:31CET

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha valorado este domingo la coordinación entre las distintas administraciones con los objetivos de garantizar la convivencia en las ciudades andaluzas y la seguridad en los desplazamientos previstos para esta Semana Santa.

Así lo ha manifestado Fernández este Domingo de Ramos en el marco de una visita el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para conocer el dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Sevilla, junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En declaraciones a periodistas, Fernández, que ha destacado que para el Gobierno es una semana "muy importante" respecto a lo que sucede en Andalucía, ha informado de que las ocho subdelegaciones están coordinadas con la Junta y los ayuntamientos para garantizar que "quienes hayan decidido hacer la estación de penitencia tengan garantizada la convivencia" y para "quienes hayan optado por desplazarse tengan nuestras carreteras más seguras con todos nuestros dispositivos de seguridad a su disposición".

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía ha precisado que habrá más de 1.900 agentes de la Guardia Civil pendientes de las carreteras andaluzas, con unos 3.300.000 desplazamientos previstos. En este sentido, Fernández ha pedido la colaboración ciudadana dado que, durante la Semana Santa, se prestará "especial atención" tanto al uso del móvil para evitar las distracciones, como del cinturón de seguridad en los pasajeros.

CECOP, "EJEMPLO DE COORDINACIÓN"

Precisamente, Lucrecio Fernández ha destacado el dispositivo del Cecop por ser un "ejemplo de lo que significa la coordinación entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla". A su juicio, dicho dispositivo "debe servir de modelo a la hora de que las administraciones pongamos todos los recursos de los que disponemos para la ciudadanía y para asegurar la convivencia en las ciudades y la seguridad en los desplazamientos".

Preguntado por la 'Madrugá' sevillana, el delegado del Gobierno ha subrayado que los dispositivos están "dimensionados y muy trabajados", así como que el subdelegado en Sevilla ha hecho una Junta Local de Seguridad "expresamente para tratar los temas de la 'Madrugá' y para identificar cuáles son los puntos que van a necesitar una especial vigilancia".

Por todo ello, Fernández ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" dado que los sevillanos "van a contar con la Policía Nacional, Policía Local y los servicios de emergencias de la Junta perfectamente adiestrados y preparados para cualquier tipo de incidente".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por