Delegado del Gobierno cree que continuidad de Sánchez "garantiza una mejor democracia" y que "España siga avanzando"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de 8 de abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de 8 de abril. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: lunes, 29 abril 2024 15:31

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha considerado que el anuncio de que Pedro Sánchez continuará como presidente del Gobierno después del periodo de reflexión que abrió desde el miércoles de la semana pasada "garantiza una mejor democracia", así como "garantiza que España siga avanzando".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Fernández ha expresado su "satisfacción por la decisión que ha adoptado finalmente nuestro presidente Pedro Sánchez".

El representante de la Administración del Estado en Andalucía ha sostenido que esa continuidad de Sánchez frente a la hipótesis que se ha ido alimentando de la dimisión propicia que España continúe avanzando "como lo está haciendo desde el punto de vista económico y social en este momento", ámbitos donde ha considerado que el país se ha situado como "un referente a nivel internacional".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa que continuará al frente el Ejecutivo.

"He decidido seguir", ha anunciado, al tiempo que ha señalado que esta decisión es "un punto y aparte" y ha llamado a la mayoría social a la movilización.

"He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo", ha indicado.

"Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia", ha añadido a continuación.

Leer más acerca de: