Las denominaciones de origen de Andalucía se reúnen mañana en Úbeda (Jaén) para adoptar estrategias comunes

Actualizado 30/09/2008 18:56:25 CET
Actualizado 30/09/2008 18:56:25 CET

Las denominaciones de origen de Andalucía se reúnen mañana en Úbeda (Jaén) para adoptar estrategias comunes

ÚBEDA (JAÉN), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las 27 denominaciones de origen y de calidad de toda Andalucía se reunirán mañana en la sede de la DO Campiñas de Jaén en Úbeda para abordar el modo de solucionar los problemas comunes mediante una estrategia unificada ante las Administraciones públicas.

Según informó en un comunicado el Consejo Regulador de la DO Campiñas de Jaén, durante el encuentro se tratará sobre las modificaciones realizadas al Decreto de Consejos Reguladores y la Ley de Calidad, así como políticas de subvenciones y promoción.

La IX Conferencia de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen y de Calidad de Andalucía está organizada por las cinco DO de aceite de oliva ubicadas en la provincia jiennense: Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra Sur, además de la propia Campiñas de Jaén.

El secretario general de esta última, Esteban Momblán, destacó la importancia del encuentro, que reunirá a los representantes de los productos agroalimentarios de mayor calidad en la comunidad autónoma: aceite de oliva, vino, vinagre, jamón, miel, pasas, miel, chirimoya, brandy, espárragos, jamón, caballa y melva.