Denuncian en la Inspección de Trabajo la "falta de contrataciones" en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Publicado 03/12/2019 14:23:31CET
Presentación de una denuncia de la Junta de la Personal del Virgen de las Nieves ante la Inspección de Trabajo
Presentación de una denuncia de la Junta de la Personal del Virgen de las Nieves ante la Inspección de Trabajo - UGT

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada han presentado este martes ante la Inspección de Trabajo una denuncia por "la falta de contrataciones en todas las categorías, el exceso de jornada de los trabajadores sanitarios" y "la no cobertura de vacantes".

Según ha mantenido UGT en una nota de prensa, la "situación insostenible" de la plantilla del Virgen de las Nieves viene derivada de "la política de recortes aplicada por la Consejería de Salud y Familias".

Ello ha derivado, también según este sindicato, en "aumento de las listas de espera, suspensión de intervenciones quirúrgicas y reducción de los profesionales por turno en cada servicio", lo que para UGT ha provocado, a su vez, que "las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios alcance niveles insostenibles".

Por otro lado, la media edad de la plantilla del centro hospitalario, además, según los representantes sindicales "está envejecida, por lo que, cuando se producen bajas, cada vez son de mayor duración".

Dada la situación, "debe ser la Inspección de Trabajo la que debe poner orden y actuar para que los trabajadores puedan tener jornadas sostenibles y atender a los pacientes de manera sosegada, como siempre han hecho, ya que el estrés y la sobrecarga laboral es la constante diaria", han concluido desde UGT.

En la denuncia, consultada por Europa Press, se solicita a la Gerencia del Hospital Virgen de las Nieves "medidas que prevengan estas situaciones y los riesgos en la salud de los trabajadores, entre las que se encuentran, las de cubrir las incidencias de todo tipo".

Este pasado lunes por la tarde, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció que el hasta ahora director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, va a ser relevado para "coordinar" una unidad de gestión en salud mental en Granada, en el marco de los cambios que la Junta está llevando a cabo para "darle la mejor calidad" en el servicio sanitario "a todos los granadinos".

Contador

Para leer más