Descenso de temperaturas, lluvias y fuerte viento en el Mediterráneo, a partir de este martes en Andalucía

Andalucía espera a partir del martes un descenso de las temperaturas, lluvias y fuerte viento en el Mediterráneo
JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)
Publicado 22/04/2019 14:55:47CET

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía registrará a principios de esta semana el paso de dos frentes fríos que provocarán un descenso de las temperaturas, fuertes rachas de viento en el litoral mediterráneo, particularmente en Almería, y precipitaciones.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha apuntado que el paso de estos dos frentes se produce del oeste al este y que la bajada de los termómetros se producirá de forma significativa en las provincias occidentales.

Además, ha señalado que esta situación meteorológica se mantendrá hasta el jueves, día en que el tiempo empezará a estabilizarse, y a partir del viernes se registrarán cielos despejados y un ascenso de las temperaturas.

En relación a las fuertes rachas de viento en el Mediterráneo que prevé López Cotín, la Aemet tiene previsto activar en la provincia de Almería el aviso amarillo por fuerte oleaje en el Levante desde la medianoche de este lunes hasta las 6,00 horas del miércoles, y en la comarca de Poniente desde las 6,00 horas del martes a las 6,00 horas del miércoles.

También detalla que la comarca de la Costa granadina registrará otro aviso amarillo por el mismo motivo desde las 15,00 horas del martes a las 4,00 horas del miércoles.

En su previsión para el jueves, la Aemet reseña en su página web que habrá cielos cubiertos con precipitaciones, aunque menos probables en el extremo oriental, y vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas.

Para leer más