Desmantelado en Córdoba un invernadero de marihuana tras una llamada de auxilio

La Policía Nacional descubrió una plantación en la vivienda
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 18:14

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a los moradores de un inmueble ubicado en la barriada cordobesa de Huerta de la Reina como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras acudir a una llamada de auxilio humanitario y descubrir que habían transformado uno de los habitáculos del piso en el que vivían en un invernadero 'indoor', en el que han incautado 4.920 gramos de marihuana y 215 gramos de hachís.

En una nota, la Policía ha informado de que la actuación tuvo lugar en la medianoche del pasado viernes tras recibir una llamada en la que se alertaba sobre una persona que precisaba asistencia médica tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, si bien, los sanitarios no podían acceder al interior del cuarto donde se hallaba.

Ante ello, se trasladó al lugar un indicativo policial que a su llegada comprobó que los facultativos sanitarios no podían auxiliar a la persona, porque se había encerrado en una de las habitaciones del piso, al tiempo que se negaba a abrir la puerta.

Su pareja sentimental indicó que trataran de acceder por una habitación anexa, facilitándoles el paso, momento en el que los agentes comprobaron como dicha habitación se trataba realmente de un invernadero 'indoor' que contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer su cultivo y crecimiento.

Los agentes continuaron con su actuación para asistir a la persona encerrada, de manera que finalmente lograron acceder a donde estaba dicha persona, que se encontraba muy alterada y supuestamente acometió contra los policías.

Una vez tranquilizada, y tras recibir la asistencia sanitaria precisa, los ahora detenidos admitieron que la droga era de ambos y que cultivaban en su domicilio marihuana como "medio de ganarse la vida", ante lo cual hicieron entrega de toda la sustancia estupefaciente que tenían en el domicilio, en concreto 4.920 gramos de marihuana y 215 gramos de hachís.