Detenidas cinco personas en la provincia por cultivo y elaboración de 36 kilogramos de marihuana

Marihuana Incautada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 15:37

CÓRDOBA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en cuatro localidades de la provincia cordobesa --Dos Torres, Montilla, Almodóvar del Río y Fuente Palmera-- a un total de cinco personas acusadas de elaborar y cultivar marihuana, por lo que se les imputan delitos contra la salud pública, así como han aprehendido un total de 49 plantas en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de tres metros de altura, que sumaban un peso total de 36 kilogramos.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las detenciones, que se enmarcan en la llamada 'Operación Marihuana', que quedó reactivada a principios del pasado mes de junio, se han llevado a cabo entre los días 16 y 24 de septiembre.

De esta forma, la primera de las detenciones se desarrolló el pasado día 16 de septiembre en Dos Torres, y afectó a R.M.R., de 31 años, quien supuestamente poseía una plantación de marihuana en las inmediaciones del paraje 'Huerta Don Diego', en las proximidades del arroyo Guadarramilla, compuesta por ocho plantas "de grandes dimensiones", que tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso de más de cuatro kilogramos.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo el pasado día 22 de septiembre en Montilla a R.P.S., de 25 años, quien presuntamente disponía en el patio de la vivienda de un familiar, ubicada en el casco urbano de dicho municipio, de ocho plantas de marihuana, algunas de más de dos metros de altura.

La tercera de las detenciones se registró el pasado día 23 de septiembre en Almodóvar del Río, después de que los agentes percibieran un "fuerte olor" a marihuana procedente del patio trasero de una vivienda del casco urbano de dicha localidad, cuyo propietario, A.C.N., de 42 años, confirmó ser el dueño de las 17 plantas que almacenaba en dicho lugar, y que tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso superior a los 3,700 kilogramos.

El cuarto operativo se desarrolló también el pasado día 23 de septiembre en Fuente Palmera, y en él fue detenido J.S.R.M., de 39 años, por poseer tres plantas de marihuana ocultas entre un olivar situado en una finca de su propiedad, que arrojaron un peso superior a 2,500 kilogramos tras su deshojado.

Por último, la quinta de las detenciones se produjo el pasado día 24 de septiembre también en la localidad de Almodóvar del Río, donde P.M.M, de 44 años, supuestamente cultivaba cuatro plantas de marihuana en una parcela de su propiedad, ubicada en la Barriada de Los Mochos de dicho municipio cordobés, que, tras su deshojado arrojó un peso de 14 kilogramos.

MÁS DE 400 PLANTAS APREHENDIDAS EN 2011

Con estas aprehensiones son ya más de 427 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, tiempo durante el cual la Benemérita ha protagonizado 32 operativos que se han saldado con las detenciones de 35 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.

Contenido patrocinado