Publicado 11/01/2022 20:16CET

Detenidas seis personas en Linares (Jaén) por 160 plantas de marihuana, 40 kilos de hachís, coca y heroína

Imagen de uno de los paquetes de droga intervenidos
Imagen de uno de los paquetes de droga intervenidos - CNP

LINARES (JAÉN), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares (Jaén) han detenido a seis personas en cinco operaciones policiales contra la droga desarrolladas en diciembre y los días transcurridos de enero.

En diciembre de 2021, los investigadores realizaron tres operaciones contra el tráfico de drogas. En la primera, desmantelaron en un domicilio una plantación interior de marihuana perfectamente preparada, donde crecían 160 plantas en avanzado estado de floración.

Además de la droga, requisaron material eléctrico y químico propio de este tipo de plantaciones, deteniendo al presunto responsable de la mencionada plantación por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El segundo detenido se produjo cuando éste, presuntamente, portaba en su vehículo 40 kilos de hachís cuando accedía a los límites de la provincia. Fue en ese momento cuando los agentes le interceptaron y al realizar la inspección del coche, encontraron la droga requisada.

En el tercer operativo, dos personas, un hombre y una mujer, fueron interceptados y arrestados cuando a bordo de una motocicleta, se dirigían hasta la localidad de Baeza una vez que, presuntamente, habían adquirido droga con el fin de distribuirla bajo encargo en la mencionada localidad. Transportaban diez gramos de cocaína.

Ya en enero, los investigadores seguían los pasos de un varón de 34 años de edad que supuestamente se dedicaba a transportar y distribuir droga, descubriendo que el arrestado, presuntamente, utilizaba a su hijo de siete años a quien llenaba los bolsillos de droga, enmascarando de este modo el transporte y distribución desde un punto negro de venta hasta otro de venta final, poniendo en grave riesgo la salud de su propio hijo al que utilizaba como comúnmente se denomina: "mula".

Los agentes de la Policía Nacional requisaron al niño 37 gramos de heroína de extrema pureza, deteniendo a su progenitor y entregando al menor a su madre. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del arrestado.

Tres días después de finalizada la anterior operación, los investigadores detuvieron a una mujer de 28 años de edad a la que interceptaron en las inmediaciones de la zona de "El Cerro", cuando circulaba a bordo de un patinete eléctrico.

Su manera de circular y su nerviosismo hizo sospechar a los agentes, que la detuvieron encontrando entre sus ropas 47 gramos de heroína que, presuntamente, transportaba con el fin de abastecer alguno de los puntos de venta de droga de la ciudad. La autoridad judicial decretó también su ingreso en prisión.

Contador