Detenido un hombre de 50 años por golpear y lesionar a su pareja en plena calle

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 21:36

Un ciudadano alertó a la Policía de la agresión, por la que la mujer presentaba contusiones en cuerpo y manos

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 50 años acusado de agredir e insultar a su pareja en plena calle, donde, al parecer, discutían por asuntos relacionados con su separación matrimonial. Según la Policía, la pareja había convenido una cita para solucionar algunas cuestiones personales.

La víctima ha manifestado que mantenía una relación con el presunto agresor desde hacía 11 años, si bien habían contraído matrimonio hace cuatro. Hace unos meses, la mujer manifestó a su marido que deseaba dar por rota la relación y separarse de él, por lo que en la actualidad ella vivía en el domicilio de su madre.

Sin embargo el hombre, que reside también en Granada y es de origen sudamericano, en un momento dado de la cita con su exmujer, comenzó a agredirla llegando a resquebrajarle la ropa y a golpearla así como a proferir algunos insultos e improperios.

Antes estos hechos, un ciudadano que se encontraba cercano al lugar de los hechos realizó una llamada a la sala de coordinación policial del 091, informando de los hechos que estaba observando a plena luz del día.

Personada en el lugar una dotación uniformada del Cuerpo Nacional de Policía, se procedió a realizar ciertas gestiones para la localización de la víctima y la identificación e interceptación del presunto autor de los hechos.

Los policías actuantes, tras escuchar el testimonio de la mujer y realizar ciertas verificaciones para determinar la responsabilidad del sujeto en lo sucedido, localizaron al individuo y tras confirmar la relación del mismo con los hechos descritos procedieron a su detención y al traslado a dependencias policiales.

La mujer fue trasladada a dependencias médicas del barrio del Zaidín para ser atendida de las contusiones sufridas, y posteriormente ser atendida en Comisaría como víctima de este tipo de hechos. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.