Detenido un joven en Úbeda (Jaén) acusado de traficar con medicamentos y drogas cerca de institutos

Resultado del registro
Resultado del registro - CNP
Publicado: martes, 18 junio 2024 10:12

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un joven de 20 años y exalumno de un instituto del municipio acusado de aprovechar los recreos para traficar con medicamentos y con sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos.

El detenido se dedicaba supuestamente al tráfico de marihuana y hachís a pequeña escala así como a la venta de medicamentos cuyo principio activo es la codeína. Para ello aprovechaba el horario de recreo para introducirse en el centro escolar o quedar en calles cercanas con el objetivo de poder vender su mercancía a los estudiantes.

El detenido no era la primera vez que había sido sorprendido portando sustancias estupefacientes en la vía pública, motivo por el cual figuraba en los archivos policiales por haber sido propuesto en anteriores ocasiones para sanción administrativa. En el momento de la detención portaba nueve gramos de hachís y un bote de jarabe con codeína.

Los agentes registraron su domicilio interviniendo más de 20 cajas de medicamentos y dos balanzas de precisión. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento de varios centros educativos de la localidad ubetense.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un chico que, aprovechando el horario del recreo de los centros educativos, merodeaba vendiendo sustancias estupefacientes y fármacos con codeína como principio activo. De esta forma llegó a ser sorprendido en un instituto de la localidad intercambiando pastillas por dinero con un alumno, menor de edad, al que también le había vendido un bote de jarabe con codeína.

Durante la investigación los agentes comprobaron cómo todas las mañanas salía de su casa diario y junto a su pareja, tras concertar una cita con los estudiantes, normalmente a la hora del recreo en las calles adyacentes a los institutos, efectuaba la venta.

Una vez identificado, los agentes lo sorprendieron justo en el instante en el que estaba realizando un pase a un estudiante menor de edad, procediendo a su detención.

Contador