Actualizado 09/06/2014 10:31 CET

Detenido un menor acusado de apuñalar a un hombre hiriéndolo de gravedad

JAÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de edad acusado de apuñalar en la madrugada de este domingo en una zona de 'botellón' de Mancha Real (Jaén) a un hombre de 33 años que, como consecuencia, ha resultado herido de gravedad.

   Según han concretado este lunes a Europa Press fuentes de la Benemérita, el suceso se produjo en torno a las 3,00 horas de la madrugada de este sábado al domingo, si bien la detención del menor se produjo unas horas después.

   Respecto al origen del suceso, recogido este lunes en medios locales, las fuentes consultadas apuntan a la posible existencia de una pelea previa que desencadenó el presunto apuñalamiento de este hombre, que fue evacuado desde Mancha Real al Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén con una herida en el tórax.

   Fuentes sanitarias han precisado que el herido se encuentra "grave pero estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro del Complejo Hospitalario de la capital, donde ha sido operado de la puñalada que presentaba en el tórax y que además "le tocó el pulmón", motivo por el que precisa de ventilación asistida.