Actualizado 30/12/2010 20:13 CET

Detenido en Montizón por robar cheques bancarios de una cooperativa e intentar cobrarlos

JAÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a un hombre en la localidad jiennense de Montizón acusado de robar cheques bancarios de una cooperativa e intentar cobrarlos en dos entidades financieras.

Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, el arresto de J.A.T., de 30 años de edad, se produjo a las 9,00 horas del pasado martes como presunto autor de la sustracción de los citados cheques de una cooperativa de Venta de los Santos. Tras el robo, intentó cobrarlos en una sucursal bancaria de La Carolina y en otra de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real.

Éste no ha sido el único autor de hurtos o robos que la Guardia Civil ha detenido en los últimos días en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, se encuentra B.F.T., de 25 años, que fue arrestado en Alcalá la Real a las 18,50 del mismo martes como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El joven sustrajo una cartera, para lo que golpeó a la víctima con una botella produciéndole lesiones de carácter leve por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud local.

En el mismo municipio fue detenido a las 19,00 horas de este miércoles A.G., de 38 años de edad, acusado de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El hombre intentó robar el bolso a una mujer que contenía 2.340 euros de la recaudación de un comercio de Alcalá la Real. Ante la huída de la víctima, el arrestado intentó realizar otro robo de similares características en una calle próxima.