Detenidos dos hombres por estafar a un matrimonio de ancianos con la instalación de una depuradora

Imagen de los ancianos estafados con la depuradora
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 19:51

JAÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, ha detenido a dos varones, de 32 y 36 años, vecinos de Córdoba y Villa del Río (Córdoba)como presuntos autores de un delito de estafa cometido sobre un matrimonio de anciano de Martos( Jaén) a los que les estafaron 16.300 euros con una depuradora de agua potable para el consumo en su vivienda.

Según informa la Guardia Civil en una nota, la denuncia se recibio a principios de este mes cuando un vecino octogenario de Martos denunció que durante el mes de enero había instalado en su domicilio, un sistema de depuración de agua potable, el cual a su parecer era excesivamente caro.

Iniciadas gestiones por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Martos, se pudo comprobar que en el mes de abril, el denunciante recibió una visita en su domicilio de una empresa diferente a la que instaló la depuradora, la cual tras la inspección, le hicieron creer que estaba estropeada y que suponía un riesgo para la salud, por lo que le recomendaron la instalación de otra de más calidad y segura. Los ancianos aceptaron el cambio de depuradora, sin exigir presupuesto ni factura.

Con posterioridad, estas personas, mediante engaños de falsas revisiones del aparato y trabajos realizados en el mantenimiento del mismo, fueron facturando diferentes pagos, llegando la víctima a abonar un total de 16.300 euros. En uno de los pagos, los detenidos acompañaron a la víctima a su entidad bancaria, haciéndose pasar por sobrinos de éste y retirando junto con el denunciante 6.500 euros.

Las detenciones, se produjeron por la periodicidad con que los estafadores giraban visitas al domicilio de la víctima, las cuales permitieron montar un dispositivo de vigilancia por la Guardia Civil, en las inmediaciones del domicilio y facilitar así su detención.

Leer más acerca de: