CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bujalance (Córdoba) a tres jóvenes, vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente causar daños en una finca y robar 300 aspersores de riego.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en una finca agrícola, ubicada en las inmediaciones del municipio de Bujalance, donde los presuntos ladrones tras acceder al interior del cortijo habían sustraído 300 aspersores de riego, valorados en más de 2.000 euros, y para ello habían cortado los tubos de sujeción de los mismos, causando daños valorados en más de 2.000 euros.
Tras ello, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo y posteriormente comprobaron que tres jóvenes de la población, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, habían vendido en una chatarrería de la provincia de Jaén 90 kilos de efectos metálicos, totalmente troceados.
En concreto, eran los aspersores sustraídos, que habían sido vendidos por los sospechosos. Así, y tras tener indicios suficientes de la implicación de los tres en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Bujalance.
Cabe destacar que los tres detenidos son ampliamente conocidos por sus antecedentes policiales, puesto que en lo que va de año han sido detenidos en siete ocasiones por la comisión de 16 delitos contra el patrimonio.