Actualizado 29/03/2016 16:13

Formación a cooperativas para promocionar y vender 'on line' su aceite de oliva

Clausura delprograma 'Cooperativas & Redes'
EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 cooperativas de la provincia de Jaén, dos de ellas de segundo grado, han mejorado su formación en redes sociales e internet para promocionar y comercializar su aceite de oliva. Lo han hecho a través del programa 'Cooperativas & Redes' impulsado desde Diputación y con la colaboración de la UJA y de la Junta de Andalucía.

   El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que el objetivo de este programa es el de "facilitar el acceso y la formación de las cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén a las redes sociales e internet para promocionar nuestro aceite y venderlo".

   Esta formación, clausurada este lunes con la entrega de diplomas, permitirá a estas cooperativas "conquistar nuevos mercados, promocionar nuestro aceite de oliva y buscar nuevos clientes para un producto de calidad, fruto del esfuerzo que han hecho los cooperativistas de la provincia de Jaén en los últimos años".

   Para el presidente de la Administración provincial, estas empresas cooperativas se han situado, tras el desarrollo de este programa, "en una posición óptima a la hora de colocar sus productos agroalimentarios en el mercado".

   En opinión de Reyes es"imprescindible, si queremos estar bien situados a la hora de vender nuestros excelentes aceites, contar con los conocimientos y la formación necesarios para tener éxito en este mercado súper competitivo".

En esta misma línea se ha manifestado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que ha apuntado que "el comercio on line tiene una tendencia imparable en los últimos años", como lo demuestra el hecho de que "en España ya hay unos 15 millones de usuarios que compran a través de internet, una cifra que en Alemania se eleva hasta el 95 por ciento y en Europa se sitúa en el 50 por ciento".

   Ha añadido que los conocimientos adquiridos permitirán "una mejora de la imagen de nuestro aceite de oliva y darlo a conocer al resto del planeta", un objetivo para el que "la globalización nos beneficia, porque a través de las redes sociales se puede poner nuestro producto en cualquier parte del mundo".

   El vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Ramón Lanzas, ha indicado que el programa 'Cooperativas & Redes'  "mejora la competitividad de las cooperativas oleícolas, su dinamismo, la apuesta por la calidad y el interés por participar en premios".

   Para el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Juan Martos, "la mayoría de nuestras 200 empresas ya están trabajando en esta línea a día de hoy porque han visto con esta acción formativa que es posible mejorar la comercialización a través de redes sociales".