La Diputación de Granada destaca el "importante paso" dado para finalizar "cuanto antes" las canalizaciones de Rules

Archivo - El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.
Archivo - El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. - DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 29 marzo 2022 15:27

GRANADA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado este martes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del desglosado número 3 de las conducciones de Rules por parte de la sociedad estatal Acuaes, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y ha subrayado que "supone un paso más, que es importante, para conseguir el objetivo común de la provincia de finalizar las canalizaciones cuanto antes".

Según ha señalado el presidente de la Diputación en una nota, la redacción del proyecto del desglosado 3 de las conducciones de Rules es fundamental para poner en servicio 2.500 hectáreas de regadío en la parte occidental de la Costa Tropical.

"Estas hectáreas suponen el 25 por ciento de la superficie que se vería beneficiada por las canalizaciones", ha precisado y ha recordado que en su día se adjudicó la redacción del proyecto del desglosado número 9, que tiene prevista su finalización para julio.

"Espero que durante este año empiecen definitivamente las obras de las canalizaciones", ha afirmado Entrena, quien ha recordado que el coste de las obras del desglosado 9, para abastecimiento y regadío, es muy superior a los 29 millones previstos inicialmente.

El presidente de la Diputación ha afirmado, además, que espera que se licite cuanto antes la redacción de los proyectos constructivos de todos los tramos pendientes, es decir, los 9 desglosados del proyecto global que aún no se han contratado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado