Imagen de un tramo de Senda del Litoral. - DIPUTACIÓN DE GRANADA
TORRENUEVA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al diputado de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, y el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, ha visitado el tramo urbano de la Senda Litoral de dicha localidad, en el que se han invertido 49.999 euros, 40.000 euros aportados por la institución provincial y 9.999 euros, por el Ayuntamiento costero, para mejorar los espacios públicos de la zona a través de la instalación de luces, espacios de sombra y bancos en el recorrido.
Según ha destacado la administración provincial en una nota, esta actuación "no solo es clave para el desarrollo de la localidad, sino también para el de toda la Costa Tropical y la provincial".
Por su parte, Rodríguez ha manifestado que el trabajo conjunto entre el gobierno local y la institución supramunicipal "ha logrado poner en valor uno de los rincones más mágicos de la costa granadina, permitiendo que vecinos y turistas dispongan de un espacio natural por el que pasear o practicar deporte, disfrutando de la brisa del mar y de unas vistas magníficas".
Además, ha remarcado que "esta Senda del Litoral es uno de los grandes proyectos estratégicos liderados por el Equipo de Gobierno de la Diputación de Granada con el fin de unir, a través de un gran paseo, toda nuestra costa, con lo que todo ello conlleva desde el punto de vista turístico y económico".
Por otro lado, el alcalde de Torrenueva ha indicado que "agradecemos a la Diputación por seguir trabajando de la mano". "La mejora de este tramo de senda ha sido significativa, pues hemos podido instalar luces, pérgolas y bancos. La ciudadanía lo está disfrutando mucho y queremos seguir trabajando en conjunto por el bien de la localidad", ha resaltado Lara.
En cuanto al proyecto, la Diputación de Granada ha explicado que se ha logrado crear "un espacio accesible y multifuncional" dedicado a actividades recreativas, deportivas y de ocio al aire libre, "esenciales para el bienestar físico y mental de los ciudadanos".
Además, ha señalado que se ha puesto un "énfasis especial" en la preservación del ecosistema costero, delimitando claramente las áreas de tránsito para evitar el deterioro de zonas sensibles y frágiles.
También se han establecido siete nuevas áreas de descanso a lo largo del trayecto, tres en la Playa de las Pelás, tres en la Playa de El Cañón y una más en la Playa Urbana de Torrenueva Costa, junto al embarcadero. Todas estas zonas están equipadas con pérgolas de madera de pino y lona para ofrecer sombra y descanso, asi como bancos de madera.
Para garantizar el disfrute a cualquier hora, la institución provincial ha instalado alumbrado público tanto en las pérgolas como en los senderos de las playas El Cañón y Las Pelás, con luminarias 'Trend Top 110' y 30 balizas 'CAST 500'.
De este modo, la Diputación ha puesto en valor que esta actuación contribuye a que la Senda del Litoral, tras su finalización, sea un gran atractivo turístico, diversificando la oferta y potenciando el desarrollo turístico de la Costa Tropical.