Publicado 12/09/2022 18:31

La Diputación de Granada solicita la acreditación de su Junta Arbitral de Consumo como entidad para resolver litigios

Junta Arbitral de Consumo
Junta Arbitral de Consumo - DIPUTACIÓN

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha solicitado la acreditación de su Junta Arbitral de Consumo como entidad para la resolución alternativa de litigios de consumo, en el marco del compromiso asumido a partir de la firma del convenio con el Ministerio de Consumo, y la Consejería de Salud y Consumo.

Este convenio tiene como fin último la adaptación de las juntas arbitrales de consumo a la nueva normativa, según ha detallado este lunes en una nota de prensa la Diputación de Granada.

Hasta el momento, 1.187 empresas están adheridas a esta Junta Arbitral de Consumo Provincial, las cuales aceptan que las controversias con los consumidores sean resueltas mediante arbitraje. En lo que va de año se han presentado 104 solicitudes de arbitraje y se han dictado 51 laudos, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior, si bien todavía no se han alcanzado las cifras de resolución de conflictos de antes de la pandemia.

Así mismo, el Ministerio de Consumo ha concedido a la Junta Arbitral de Consumo Provincial de la Diputación de Granada una subvención por importe de 26.836 euros para el fomento de actividades del ejercicio 2022.

Contador