Publicado 03/11/2015 19:38CET

Diputación reunirá a 2.000 corredores en el XXI Circuito Escolar de Cross que se celebra en la provincia

Presentación del Cross de Coca Cola en la Diputación de Granada.
DIPUTACION/EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXI edición del Circuito Escolar de Cross, que se celebra gracias a la colaboración entre la Diputación de Granada, los ayuntamientos participantes y con el patrocinio de Coca Cola, reunirá según las previsiones a unos 2.000 corredores entre el 7 de noviembre y el 13 de febrero en los municipios de Zafarraya, Cuevas del Campo, Castell de Ferro (Gualchos) y Las Gabias.

Más allá del volumen de jóvenes que participan "el reto es promocionar el deporte, y en este caso, el atletismo al aire libre, entre los escolares de la provincia", según ha explicado en rueda de prensa el coordinador del área de Deportes de Diputación, Juan Antonio Palomino.

En esta ocasión, los encuentros comienzan el próximo día 7 de noviembre en Zafarraya; sigue el 28 de noviembre en Cuevas del Campo; el 23 de enero en Castell de Ferro (Gualchos) y concluye en Las Gabias el 13 de febrero.

Por su parte, el representante de Coca Cola, Juan Carlos Rodríguez, ha destacado la longevidad del encuentro deportivo y el nivel de participación de los escolares en el Circuito "gracias a una colaboración que se traduce en promoción del deporte y de la vida saludable entre los más jóvenes".

El circuito Escolar de Cross tiene la particularidad de que permite la opción de participación en todo el circuito o en jornadas concretas y se podrán inscribir y participar en este programa, ayuntamientos, centros educativos, escuelas deportivas municipales, y clubes de la provincia de Granada.

Además, los jóvenes inscritos en el programa de Juegos Deportivos Escolares participarán en este programa como una modalidad más de su propio programa, mediante la participación en la sede de su zona, lo que los libera de una inscripción adicional.

Para leer más