Diputados y funcionarios participan en la jornada de donación de sangre celebrada este miércoles en el Parlamento

Publicado 17/07/2019 14:54:05CET
Diputados y funcionarios participan en la jornada de donación de sangre celebrada este miércoles en el Parlamento
Diputados y funcionarios participan en la jornada de donación de sangre celebrada este miércoles en el ParlamentoPARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jornada de donación de sangre celebrada este miércoles en el Parlamento ha contado con la participación de un total de 54 personas, entre ellas la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, diputados de los cinco grupos parlamentarios y trabajadores de la Cámara que se han animado a donar sangre en el dispositivo habilitado por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas en el Salón de Usos Múltiples.

Los responsables médicos del programa han destacado el gran número de nuevos donantes que han participado, un total de 22, según se indica a través de una nota de prensa.

Al inicio de la jornada, Marta Bosquet ha agradecido al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a la directora del Centro Regional de Transfusión de Sangre, María Dolores Fernández, su disposición para participar en la jornada, y ha animado "a todos los diputados del Parlamento de Andalucía y a todos los trabajadores de esta casa a participar en este acto solidario, necesario y con el que se pueden salvar vidas".

Por su parte, el titular de la consejería, Jesús Aguirre, ha destacado que se está "en una dinámica de concienciación y de participación de todos los andaluces en donar sangre y donar órganos, que al fin y al cabo es donar vida". "Estamos un dos por ciento por encima de las donaciones de 2018, hemos conseguido crear esa correa de transmisión a través de los medios y concienciar a la sociedad andaluza", ha añadido, al tiempo que ha valorado el ejemplo dado por la presidenta, Marta Bosquet, al participar en la donación.

Gracias a esta actuación solidaria, que se desarrolla puntualmente en el Parlamento de Andalucía desde 2007, se han obtenido este miércoles más de 25 litros de sangre, una cifra superior a la de ediciones anteriores. Los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea desarrollan durante todo el año campañas de sensibilización con objeto de mantener diariamente la capacidad de suministrar la sangre a todos los centros sanitarios de Andalucía.