Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 18:24

JAÉN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, "intenta chantajear al partido" al afirmar que retirará la demanda con la que decidió judicializar el asunto si el Comité Nacional de Derechos y Garantías asume sus pretensiones.

Así lo ha indicado en una nota después de que Moreno haya anunciado el recuro al citado órgano nacional pidiendo la nulidad del 12º congreso provincial "por las muchas irregularidades" y "la flagrante vulneración de derechos fundamentales" sufrida por su candidatura. En caso de estimarse, estaría "en condiciones de retirar la demanda judicial" porque el propio partido "habría hecho justicia y habría tutelado" sus derechos como afiliados.

Para Contreras, sin embargo, lo que pretende "es cambiar las reglas de juego a su antojo y según le interesa en cada momento". Ha recalcado, además, que en el proceso congresual "se han cumplido los Estatutos del partido y lo que marca el reglamento" y "se ha adecuado a lo que las normas recogen".

También ha apuntado que el Comité Andaluz de Derechos y Garantías ya se ha pronunciado acordando no entrar a valorar su impugnación del cónclave, "una vez que él ha decidido irse al juzgado". "Tan poca estima ha tenido a los órganos del partido que hasta olvidó firmar el primer recurso que presentó. Esperemos que el que acaba de presentar, al menos, lo haya registrado firmado", ha ironizado.

El dirigente popular, por otro lado, le ha pedido "que se olvide de una vez de José Enrique Fernández de Moya y Javier Calvente", a quienes antes "elogiaba y les daba abrazos y ahora resulta que son muy malos". A su juicio, Moreno "y otros más como él son los únicos que han conspirado contra su propio partido".

Así las cosas, y tras calificar de "inadmisible" el planteamiento del alcalde de Porcuna, ha exigido que "ponga fin a este despropósito" porque los ciudadanos demandan centrarse "en lo importante y no en los intereses personales".

"La dirección provincial está centrada en ello, en trabajar por los ciudadanos y canalizar sus demandas, y él debería hacer lo propio en su pueblo porque los votos de los ciudadanos, por muchos que sean, no representan un cheque en blanco para cuatro años", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: