La directora del IAM ve una "barbaridad" la segregación por sexo y espera que no siga vigente en las aulas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:38

CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, dijo hoy que espera y desea que la segregación por sexo no siga vigente en las aulas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya suspendido cautelarmente las órdenes de la Junta andaluza para que centros diferenciados sean mixtos.

En rueda de prensa, Soledad Pérez pidió "sentido común" y expresó su confianza en que el tribunal actúe "como lo haría un buen padre o madre de familia". En su opinión, la segregación por sexo es una "barbaridad" porque "no está vigente en nuestras vidas", ya que puso de manifiesto que "los niños no los separamos por sexos cuando están en casa".

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha acordado suspender cautelarmente las órdenes dictadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía relativas a que siete centros concertados de educación diferenciada de la región escolaricen alumnos de ambos sexos a partir del curso escolar 2010/2011.

En el auto, dictado con fecha cinco de noviembre y al que tuvo acceso Europa Press, el TSJA suspende cautelarmente estas órdenes en tanto en cuanto se resuelve el recurso contencioso-administrativo por el que se impugnan las órdenes del departamento de Mar Moreno por las que se resuelven las solicitudes de renovación y ampliación de conciertos educativos con los centros concertados Ribamar, Altair, Nuestra Señora de Lourdes, Molino Azul, Elcható, Albaidar y Ángela Guerrero.

Contenido patrocinado