La distribuidora Eladio Frutas y Verduras, con 15 rutas por Andalucía, logra una puntualidad de casi el 100% en repartos

Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 14:02

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora hortofrutícola a la hostelería Eladio Frutas y Verduras ha logrado mejorar la puntualidad en sus repartos hasta llegar casi al cien por cien a través de una excelente gestión de las expediciones y un total de 15 rutas por Andalucía.

El esfuerzo que destina la empresa en este sentido es tan intenso que cumple los horarios de reparto en casi el cien por cien, alcanzando su objetivo de ser un socio estratégico e imprescindible para los equipos de cocina, según una nota de la distribuidora.

El propio socio y creador de la empresa, Eladio Rueda, ha explicado que el margen de reparto oscila en una hora. "Cumplir el horario es fundamental para el equipo de cocina del hotel o restaurante, que trabaja con un timming muy establecido. En Eladio nos esforzamos cada día para cumplir fielmente nuestros protocolos de trabajo, llegando siempre a la hora prevista, incluso con imprevistos o problemas", ha subrayado.

El trabajo de la gestión de expediciones corresponde a Esteban Molero, que explica como la empresa tiene abiertas unas 15 rutas de reparto por toda Andalucía, cada una con dos o tres vehículos durante seis días a la semana, de lunes a sábado, en las que se distribuyen cientos de referencias de frutas y verduras.

Este profesional dirige un equipo capaz de calibrar multitud de factores para lograr la puntualidad prácticamente total. "Hemos articulado un sistema de gestión de expediciones minucioso, en base a la experiencia de más de diez años". El equipo de reparto arranca su trabajo entre las 5,30 horas de la mañana y las 6,00.

Las exigencias para lograr la excelencia se basan en el conocimiento real de la ruta de reparto, en la formación de sus repartidores, que arrancan siempre como ayudantes, la valoración de todos los elementos externos --gestión de tráfico, tiempo atmosférico, atascos, entre otros--, tiempo de reparto destinada a cada cliente --que puede ir de cinco minutos a horas-- y la gestión de los turnos de refuerzo en la época alta.