La DO 'Sierra Mágina' promociona sus "mejores" aceites de oliva en el Salón 'Olipremium' celebrado en Madrid

Presencia de aceites de oliva con DO Sierra Mágina en Olipremium
EUROPA PRESS/DO SIERRA MÁGINA
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 16:40

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) 'Sierra Mágina', cuyo Consejo Regulador fue reconocido en 1995 y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar de Jaén, ha promocionado sus "mejores" aceites de oliva virgen extra en el marco del II Salón 'Olipremium', celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid.

En concreto, según ha informado este lunes la propia DO en una nota, las firmas con dicho sello de calidad que han estado presentes en el II Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen extra han sido 'Pradolivo Suprem', 'Oro de Cánava' y 'Dominus Cosecha Temprana', que "se han codeado en este importante evento gastronómico con marcas de prestigio consolidado e integradas en asociaciones que priman la calidad, como 'Grandes Pagos del Olivar' o como 'QVExtra'", al tiempo que "han compartido protagonismo con todos los aceites que a lo largo de 2013 han destacado por su calidad".

De esta manera, en el mencionado evento celebrado este lunes en Madrid han participado "los aceites de oliva virgen extra mejor valorados en los principales certámenes y concursos a lo largo y ancho del planeta", así como "los que han recibido las puntuaciones más altas en las publicaciones y guías internacionales más influyentes".

Los aceites con DO 'Sierra Mágina' han protagonizado, además, las creaciones culinarias elaboradas en directo por los prestigiosos 'chefs' Rodrigo de la Calle --Hotel Villa Magna--, Manuel de la Osa --Mesón Las Rejas--, Sacha Hormaechea --Sacha-- y Óscar Hernando --Maracaibo--, y una cata-degustación dirigida por el periodista Juan Manuel Ruiz Casado.

La DO enmarca la participación de estas marcas en 'Olipremium' en su labor de "promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación", que pretende continuar, ya que es "una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra".