28 de marzo de 2020
 
Actualizado 18/03/2010 19:31:14 CET

Doce horas ininterrumpidas de música serán la antesala del 52º Concurso Internacional de Piano

JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VIII Maratón de Piano de la Diputación Provincial de Jaén reunirá el próximo 24 de marzo a cerca de 300 estudiantes de piano procedentes de 15 conservatorios y escuelas de música de la provincia que interpretarán piezas pianísticas de forma ininterrumpida durante doce horas.

El Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá entre las 10,00 y las 22,00 horas esta actividad que se desarrolla como antesala del 53º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', que se celebrará entre el 8 y el 16 de marzo en la capital jiennense.

Con esta iniciativa se da a conocer el certamen pianístico y se busca "despertar el interés de estos músicos por el premio, el más antiguo de España en su categoría, y una de las citas culturales de la provincia más importantes del año", destacó en un comunicado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

"Tomar parte en este maratón permitirá a sus protagonistas convivir con otros alumnos de la provincia y compartir experiencias con personas de edades y niveles de aprendizaje muy diversos", analizó la diputada sobre este encuentro en el que intervendrán pianistas pertenecientes a niveles de formación que engloban desde estudiantes en cursos iniciales hasta profesores de conservatorio.

"El Maratón de Piano supone además una cita musical a la que los jiennenses podrán acercarse durante todo el día y disfrutar de la variedad de obras que sonarán a lo largo de las doce horas de concierto", agregó.

Un total de 15 conservatorios y escuelas de música estará representado en este maratón en el que participarán estudiantes de tres conservatorios elementales de la provincia --La Carolina, Baeza y Huelma-- y el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. También se desplazarán hasta la capital jiennense alumnos de las distintas sedes de las escuelas públicas de música 'Comarca de El Condado' --Santisteban del Puerto, Siles, Navas de San Juan, Montizón, Arquillos, Castellar y Vilches--, de las escuelas de música de Villacarrillo, Úbeda y Torredelcampo y la 'Maestro Cebrián' de la capital.