Doña Mencía (Córdoba) abre un ciclo de Cine por la Igualdad con 'Te estoy amando locamente' y la asistencia de La Dani

Carteles con las proyecciones del ciclo de Cine por la Igualdad de Doña Mencía.
Carteles con las proyecciones del ciclo de Cine por la Igualdad de Doña Mencía. - AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:36

DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Enmarcado en las actividades del Día Internacional contra la Homofobia, celebrado el pasado día 17, el Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba), abre este viernes un ciclo de 'Cine por la Igualdad' con la proyección de la película 'Te estoy amando locamente', contando, además, con la asistencia de La Dani, Premio Feroz 2024 a Mejor Actor de Reparto y nominado al Goya por su trabajo en dicho largometraje.

En concreto, según ha informado en una nota el Consistorio menciano, a las 21,00 horas de este viernes tendrá lugar en la Plaza de Andalucía una charla coloquio con La Dani, a la que seguirá, la proyección de la mencionada película, la primera dirigida por Alejandro Marín.

La película es una brillante historia sobre el nacimiento del movimiento Lgtbi andaluz en 1977. El protagonista descubre su homosexualidad en un país en el que podría acabar en la cárcel por ese motivo, y se une a un grupo de jóvenes, que se convirtirán en grandes amigos, para superar cualquier barrera.

El largometraje ha logrado cinco nominaciones a los Premios Goya 2024, y cuatro a los Premios Feroz 2024, logrando La Dani en este segundo caso el galardón a Mejor Actor de Reparto, gracias a un carisma auténtico, que le ha llevado a ganarse a buena parte del público. Además, es la primera persona no binaria en conseguir este premio.

La proyección de la película, con acceso gratuito para todos los públicos, tendrá lugar a las 21,45 horas, en una pantalla gigante instalada en la Plaza de Andalucía, donde este inmediato sábado y en el marco del mismo ciclo de Cine por la Igualdad, también se proyectará el largometraje 'Con amor, Simón'.

En este caso se trata de una historia de amor adolescente que tocará a todos los corazones. A las 21,00 horas tendrá lugar una charla coloquio previa con la Asociación Siente de Lucena y Ana Jiménez, y a las 21,45 horas aproximadamente la proyección de la película.