Dos fallecidos tras precipitarse una avioneta sobre un campo de olivos en Castro del Río (Córdoba)

Archivo - Huelva.- Sucesos.- Derrumbe sin heridos por una posible deflagración en un piso de la calle Bartolomé García
Archivo - Huelva.- Sucesos.- Derrumbe sin heridos por una posible deflagración en un piso de la calle Bartolomé García - EMERGENCIAS 112 - Archivo
Publicado: sábado, 29 junio 2024 15:12

CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido en la mañana de este sábado en un accidente sufrido por una avioneta que se precipitó sobre un campo de olivos en el término municipal de Castro del Río, en la provincia de Córdoba, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 10:05 horas, según la información facilitada por los alertantes al Teléfono 112, que hablaban de que habían visto caer una avioneta "sobre una zona de ollivos". Uno de los testigos hablaba asimismo de que "un fuerte olor a gasolina" fue lo que les llevó al descubrimiento de la aeronave. El accidente ha tenido lugar cerca de la carretera A-3129, en Castro del Río.

De inmediato se activó a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los centros de control de tránsito aéreo y coordinador y de rescate. Fuentes oficiales señalan que la autoridad está procediendo al levantamiento de los cadáveres.

Contador