Durán: "Andalucía tiene que ser relevante en la estabilidad política del país"

Juan Pablo Durán, Isabel Ambrosio y Antonio Pulido con representantes de Círculo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 enero 2016 19:04

Destaca que la alcaldesa de Córdoba "nunca se va a encerrar en localismos excluyentes"

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado este martes que España ha entrado "en un nuevo tiempo" y, a su juicio, "en el proceso de búsqueda de estabilidad para los próximos 30 años, Andalucía tiene que desempeñar un papel relevante porque la región tiene un peso y una representatividad más forjada que nunca".

Durán ha realizado esta afirmación al presentar a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el 'Foro Diálogos Córdoba', que se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, entre otras autoridades.

El presidente de la Cámara andaluza ha repasado la evolución de España desde la Constitución de 1978 y la ha calificado de "etapa fructífera, pero que no debe parar", y por eso, ha agregado, "debemos estar a la altura política y social y garantizar la igualdad de las personas, la cohesión y vertebración del territorio y la unidad de España, que son las señas de identidad de nuestro Estado".

Para Durán, en este nuevo tiempo "sólo abriendo espacios de diálogo se podrá conseguir que los ciudadanos confíen en sus instituciones y crean realmente que para salir de la crisis es necesaria la política". Por eso, ha subrayado que cree "en los gobiernos que ejercen con respeto a los derechos y a la dignidad de todos", y ante ello ve "imprescindible la colaboración y coordinación entre todas las administraciones", dado que "los ciudadanos quieren que los partidos políticos se entiendan, quieren que los partidos resuelvan sus problemas reales, no que se enfrenten".

"PILOTAR UNA ADMINISTRACIÓN"

Sobre la alcaldesa de Córdoba, Durán ha dicho que "tiene una visión global de la gestión y de la política" y ha destacado su "trabajo incansable" y su "compromiso al frente de la Alcaldía, ciudad que lleva en el corazón y con la cabeza, una ciudad que conoce y quiere".

Ha definido a Ambrosio como "una persona transparente, honesta, sencilla y cercana, que cree en la participación de la ciudadanía; una mujer suficientemente preparada para pilotar una administración con las luces largas puestas, pensando en el futuro de los cordobeses y cordobesas, y que nunca se va a encerrar en localismos excluyentes".

Y es que, a su juicio, "tiene muy presente que Córdoba no es ni una ciudad ni una provincia aislada, sino que el desarrollo de Córdoba también tiene que ver con el resto de la provincia, de Andalucía y con la colaboración con otras ciudades de la comunidad y del país".

En este sentido, Durán ha puesto en valor su "participación activa en el eje de grandes ciudades junto a Sevilla y Málaga", porque, en su opinión, "Córdoba necesita el liderazgo de una persona que consiga sacar el potencial que tiene la ciudad y que se convierta en locomotora de la provincia y de la comunidad".

Entretanto, Durán ha dicho que comparte y colabora con ella en "romper esa muletilla de tanto mal político, de partidos y de tertulianos de cafetería, del victimismo pasivo y de responsabilizar a otros, generalmente al Gobierno, de los males".