Durán dice en un encuentro con alcaldes socialistas de la Subbética que la Reforma Local del PP no es necesaria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

LUCENA (CÓRDOBA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes en Lucena (Córdoba), en un encuentro con alcaldes socialistas de la comarca de la Subbética, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debería de haberse quedado quieto, porque la Ley de Reforma de la Administración Local que ha impulsado no es necesaria, tal y como la ha planteado".

Según ha informado el PSOE, Durán ha afirmado en dicho encuentro que, además, la Ley de Reforma de la Administración Local ha nacido con "fecha de caducidad, porque será derogada en el momento en el que el PP salga del Gobierno".

Sin embargo, "mientras llega ese momento y en el proceso de tramitación de esta Ley, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad de la misma, que se debatirá la próxima semana y va a elaborar también todas las enmiendas parciales que sean posibles", según ha anunciado.

Para ello, el secretario general del PSOE cordobés ha pedido a los alcaldes y concejales que elaboren las enmiendas parciales que consideren oportunas, "para entre todos intentar cambiar esta Ley, aunque el PP no las acepte en el transcurso del debate parlamentario".

Juan Pablo Durán ha rechazado las afirmaciones del Gobierno del PP que asegura que esta Ley va a permitir ahorrar a los ayuntamientos y ha puesto como ejemplo la provincia de Córdoba, "donde en la actualidad, de 900 alcaldes y concejales, solo el 16 por ciento están liberados, mientras que con la Reforma de la Administración Local esta cifra podría verse duplicada".

Los más perjudicados, según ha explicado Durán, "serán los municipios menores de 2.500 habitantes, que no podrán tener a nadie liberado y los servicios tendrán que ser prestados por las diputaciones provinciales que abrirán con ello el cauce a la privatización de los mismos".

En su opinión, "vamos a pasar de una ley antigua, que es de finales de los ochenta a otra que no recoge lo más importante para un ayuntamiento, que es la financiación de los servicios que presta".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Lucena y alcalde de la localidad, Juan Pérez, "es necesario que haya una reacción social de la ciudadanía y que se pronuncie en contra de esta norma, que no clarifica las competencias y tampoco resuelve los problemas de los ayuntamientos". Pérez considera que se trata de una ley alejada del territorio, que "no contenta a nadie y que erosiona la autonomía local".

Leer más acerca de: