El presidente del Parlamento lleva este martes a la Mesa los contratos de la campaña del 4D

Juan Pablo Durán, este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 7:50:16 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, llevará a la reunión de la Mesa de la Cámara que se celebrará este martes los contratos que se han suscrito con motivo de la conmemoración de los 35 años de la institución, entre los que se encuentra el relativo a la campaña en redes sociales con la empresa de Madrid 'El Cañonazo Transmedia' por el 40 aniversario de las movilizaciones del 4 de diciembre de 1977.

Fuentes de la Presidencia del Parlamento han informado a Europa Press de que, entre esos expedientes de contratos que Durán trasladará a los grupos en la Mesa, se encuentra tanto el relativo a la citada campaña por el 4D como los referidos a la publicación de un libro o a la exposición fotográfica sobre los 35 años de la Cámara.

PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA han pedido a Durán concretamente información sobre el contrato suscrito con la empresa 'El Cañonazo Transmedia' para la difusión en redes sociales de una campaña compuesta por varios vídeos por la conmemoración del 4D, dirigida especialmente a los más jóvenes, después de que haya trascendido que en dicha empresa trabaja un sobrino suyo.

La semana pasada, Juan Pablo Durán explicó a los medios de comunicación que la contratación con la empresa 'El Cañonazo Transmedia' para esa campaña por el 4 de diciembre cumple la "más estricta legalidad" y restó importancia al hecho de que su sobrino trabaje en dicha empresa desde hace unos meses, puesto que es un simple "trabajador" sin responsabilidad de ningún tipo.

El presidente defendió la puesta en marcha de esta campaña específica sobre el 4D, que consta de varios vídeos y que ha tenido un coste de unos 14.000 euros, porque está teniendo una importante acogida y repercusión en las redes sociales, sobre todo, entre los jóvenes, con unas 210.000 visitas hasta el momento.

Durán señaló que el pasado 22 noviembre planteó en la Mesa de la Cámara llevar a cabo una campaña concreta sobre el 4D en redes sociales destinada a la población más joven, dentro del amplio proyecto sobre el 35 aniversario del Parlamento, y que contó con el visto bueno para ello.

Recalcó que el expediente para la contratación se hizo con todos los "parabienes y requisitos que establecen las normas de contratación del Parlamento" y respondiendo a la "legalidad" que aquí siempre se ha cumplido escrupulosamente desde el primer día.