VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de la localidad jiennense de Valdepeñas de Jaén ha tomado conocimiento a las 8,15 horas de este martes de la renuncia a su acta de concejal del edil socialista Antonio Jesús Valdivia, quien, presuntamente, protagonizó un desfalco en la cooperativa agrícola donde trabajaba, tal y como han informado a Europa Press fuentes consistoriales.
Así, el pasado 18 de enero el concejal presentó su escrito de renuncia en el Ayuntamiento, aunque ha sido en la mañana de este martes cuando la Corporación Municipal ha tomado conocimiento. Tras la celebración del pleno, la renuncia será enviada a la Junta Electoral Central para que ésta envíe la credencial del siguiente concejal de la lista del PSOE, que en este caso es Nicolasa Estepa.
Las mismas fuentes han señalado que el motivo de la renuncia al que ha aludido Valdivia ha sido el de "motivos personales". Además, el ya exedil ha abandonado también la militancia del PSOE a petición de la Agrupación Municipal tras conocerse las acusaciones contra su persona por parte de la cooperativa San Isidro, según han indicado desde el partido en un comunicado.
Así, los socialistas han explicado que, de manera inmediata a conocerse la noticia, se convocó una reunión de la Ejecutiva y se reclamó a Valdivia "que renunciara al acta de concejal en el Ayuntamiento, así como a la militancia del partido y al cargo de secretario general que ocupaba en Valdepeñas de Jaén".
La petición fue "aceptada" por Valdivia, quien "ya no es militante del PSOE ni secretario general". Además, este pasado viernes ha registrado su renuncia al acta de concejal, que ha sido tomada en conocimiento por el pleno municipal celebrado a primera hora de la mañana de este martes.
Los socialistas de Valdepeñas subrayan que la denuncia obedece a un "asunto personal de Valdivia", si bien han mostrado su "absoluto respeto al procedimiento judicial abierto" confiando en que "se depuren las responsabilidades que sean oportunas, siempre desde el respeto a la presunción de inocencia".
Asimismo, el PSOE de Valdepeñas, con el pleno respaldo de la dirección provincial del PSOE de Jaén, quiere dejar claro que el partido "no es el Partido Popular, ni se comporta como el Partido Popular en asuntos de este tipo".
"Tenemos meridianamente claro que no puede haber sombras de sospecha sobre nuestros representantes públicos y orgánicos y por este motivo actuamos con contundencia y rapidez en cuanto tuvimos conocimiento de los hechos", han indicado, remarcando su "tolerancia cero" hacia este tipo de comportamientos.