Las ELA cordobesas recibirán 36.000 euros de Diputación para reparar los daños en sus caminos

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:38

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entidades locales autónomas (ELA) de Algallarín, Castil de Campos, Encinarejo, Fuente Carreteros, La Guijarrosa y Ochavillo del Río recibirán un total de 36.000 euros, a razón de 6.000 euros para cada una, en concepto de ayuda para paliar los daños derivados de las lluvias de los meses de diciembre y enero de 2010 en los caminos de titularidad municipal.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, así lo aprobó ayer el Pleno de la institución provincial, que, con esta ampliación del Plan de Caminos Rurales Municipales por Lluvias diciembre 2009/enero 2010, atiende no sólo a los municipios de la provincia sino también a las ELA que son competentes en materia de caminos rurales o que están en trámite de suscribir un convenio con su municipio matriz, como es el caso de Ochavillo del Río.

El Plan de Caminos Rurales Municipales por Lluvias diciembre 2009/ enero 2010 fue aprobado en el Pleno de la Diputación del 27 de enero de este año con una cuantía de 1.688.000 euros, pero referido sólo a los municipios. Con esta ampliación a las ELA el importe total del plan asciende a 1.724.000 euros.

Del mismo modo, el Pleno aprobó en el día de ayer la ordenanza que regula la concesión de ayudas a los municipios con menos de 50.000 habitantes, para la financiación de los intereses de préstamos formalizados. Esta ordenanza se ampara en el convenio suscrito por la institución provincial con entidades financieras para la canalización de financiación privilegiada a entidades locales, también aprobado ayer.

Este convenio, cuyo período de vigencia es el año 2010, recoge como posibles finalidades de los préstamos las aportaciones de las entidades locales a los Planes Provinciales de Obras y Servicios u otros programas de cooperación económica aprobados por la Diputación de Córdoba, y también las inversiones municipales destinadas a establecer o mejorar servicios municipales. Asimismo, los préstamos podrán ir dirigidos a la financiación de gastos corrientes y déficit presupuestario o a operaciones de financiación de necesidades de tesorería.