Elecciones generales 2019: Los 21 hombres y 11 mujeres electos por Andalucía al Senado para la XIII Legislatura

Rafael Hernando, diputado del PP, en la tribuna
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 0:52:13CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

A continuación se detallan los 32 senadores electos por Andalucía para la XIII Legislatura, xx hombres y xx mujeres, en los comicios generales celebrados este domingo 28 de abril, 24 de ellos del PSOE, 6 del PP y 2 de Ciudadanos (Cs). Unidas Podemos (UP) y Vox no logran ningún senador electo por Andalucía, aunque ambas formaciones cuentan con miembros en la Cámara Alta en representación del Parlamento andaluz.

Los 24 senadores electos del PSOE por la comunidad autónoma de Andalucía son Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas por Almería; María Jesús Castro, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier por Cádiz; María de los Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano por Córdoba; Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón por Granada; Amaro Huelva, Josefa Inmaculada González Bayo y Jesús González por Huelva; Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Ángel Fernández Palomino por Jaén; Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar por Málaga; y Antonio Gutiérrez Limones, Nieves Hernández y Juan Antonio Gilabert por Sevilla.

Por su parte, el PP ha logrado seis senadores por Andalucía: Rafael Hernando por Almería; Fernando Priego por Córdoba; Vicente Azpitarte por Granada; Carmelo Romero por Huelva; Javier Márquez por Jaén; y Ángeles Muñoz por Málaga. Por Cs han resultado elegidos como senadores Carlos Pérez por Cádiz y Ángel Mayo por Sevilla.

Contador