Una empresa cordobesa fabrica almohadas con huesos de aceituna carbonizados y miraguano.

Actualizado 04/09/2011 13:41:32 CET
La Nueva Almohada Junto Su Contenido, Huesos Carbonizados Y Miraguano
EUROPA PRESS/CHARCOLIVE

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una empresa española afincada en Córdoba, Charcolive, que fabrica productos para el consumo, especialmente almohadas, ha sacado al mercado un nuevo artículo, una almohada con huesos de aceituna carbonizados y miraguano, un producto que es original en sí mismo y que además, según la empresa, resulta muy beneficioso para la salud y el descanso.

Ello se debe, según la información facilitada a Europa Press por Charcolive, precisamente a las propiedades de estas materias primas tan especiales, y por eso esta nueva almohada está recomendada para personas con problemas cervicales y dolores de cabeza que duermen de costado, ya que permite reducir la inclinación que sufre la cabeza con respecto al resto del cuerpo en dicha posición.

Así, esta empresa española dedicada a la producción, diseño y comercialización de productos de consumo derivados del hueso entero de aceituna, ha fabricado una almohada que, a su juicio, supone toda una revolución dentro del mundo del descanso, gracias a su relleno, realizado a partir del patentado hueso de aceituna charcolive y de 'kapok', también conocido como miraguano, "una materia que se extrae del fruto de la palmera y que proporciona una suavidad extra a la hora de reposar la cabeza repose sobre la almohada".

La nueva almohada, según la empresa fabricante, "proporciona un sueño tranquilo y reparador, gracias a sus múltiples efectos beneficiosos", pues es "ergonómica, ya que se adapta al contorno de la cabeza y el cuello favoreciendo que los músculos se relajen durante el sueño. Además tiene una perfecta aireación, puesto que el tamaño y la forma de los huesos permiten el paso del aire, disminuyendo notablemente la sudoración".

Por otra parte, "elimina los olores, ya que el hueso de aceituna es un poderoso absorbente y, por último, proporciona un suave pero constante masaje de acupuntura, que tiene como resultado una total relajación", que se refuerza con la suavidad que proporciona el miraguano.