La empresa Xtraice, con nueve millones de facturación, prevé instalar más de 200 pistas de hielo para navidades

Publicado: miércoles, 17 octubre 2018 14:48

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Xtraice ha cerrado su año fiscal con nueve millones de euros en facturación, ha superado los 2,5 millones en beneficios antes de impuestos (Ebitda) y estima que instalará más de 200 pistas de hielo por todo el mundo para las próximas navidades.

En un comunicado, la firma ha señalado la senda de sus cifras y espera llegar el próximo años a los diez millones de euros de facturación. "Estos datos colocan nuevamente a Xtraice al frente del sector del hielo sintético a nivel mundial, con unos datos de facturación que llegan hasta a triplicar las cifras de su más inmediato competidor.

Precisamente, este crecimiento viene auspiciado por una fuerte estrategia de diversificación de productos, que ha venido funcionando en los últimos años, así como por la continua inversión en I+D+i, que ha permitido mantener un producto pionero y vanguardista dentro del sector.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Para la próxima campaña de Navidad que se aproxima, Xtraice tiene cerrado ya más de 200 proyectos repartidos por todo el mundo. Durante esta temporada alta, los países más estacionales abordarán un gran número de instalaciones de pistas de hielo sintético: Francia, con más de 40 proyectos; España o Italia, con más de 25 instalaciones; o Alemania, Portugal o Estados Unidos,
con más de diez proyectos cada uno, lideran el listado de los mercados más potenciales durante esta temporada.

Sin embargo, no solo los países tradicionales de invierno y mercados de navidad serán los que acojan pistas de hielo Xtraice. Cada vez son más los países que confían en la instalación de pistas de patinaje incluso fuera de lo que podría ser su invierno o incluso en el caso de regiones que no celebran la Navidad. En este punto encontramos a Hong Kong, Costa Rica, Malasia o Irak,
ubicaciones donde acabamos de cerrar nuevos proyectos de cara a la etapa venidera.

DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Dentro de la senda de crecimiento de la compañía, la diversión de productos ha sido uno de los elementos claves. Dentro de estos hay dos que han venido marcando un éxito importante por su acogimiento entre los clientes: el curling interactivo y el tobogán de hielo sintético.

Precisamente el tobogán, presentado durante el curso pasado, dispone de dos modalidades: de tres y seis carriles, donde tanto niños como adultos pueden deslizarse en un trineo por sus 30 metros de pendiente. Sus amplias posibilidades de negocio así como su capacidad para aglutinar a una gran
cantidad de público han hecho del tobogán el producto estrella de esta temporada.

En este sentido, el curling interactivo es otra de los productos que cuenta con una gran demanda. Un producto que responde a instalaciones interiores, donde su juego de luces y el espacio lúdico de competitividad han conseguido arrastrar a una numerosa clientela haciéndolo un negocio rentable y
cien por cien innovador.