Los empresarios de Granada sobre la Aesia: "Cada vez tenemos más claro que la decisión fue arbitraria"

Archivo - El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, en rueda de prensa telemática, en imagen de archivo
Archivo - El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, en rueda de prensa telemática, en imagen de archivo - CGE - Archivo
Publicado: martes, 21 marzo 2023 17:51

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha manifestado este martes que el empresariado de la provincia "cada vez" tiene "más claro que la decisión" sobre la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) "fue arbitraria".

Las instituciones empresariales de la provincia han considerado que las informaciones que se van conociendo sobre el proceso por el que se adjudicó la sede de la Aesia "avalan los pasos dados por Granada para recurrir esa decisión", según han informado en una nota de prensa la CGE y la Cámara de Granada.

"Cada vez tenemos más claro que la decisión fue arbitraria", ha asegurado Gerardo Cuerva, para quien "es necesario seguir defendiendo la idoneidad de Granada para acoger" la Aesia.

Además, tal y como argumentó en el momento de conocerse la decisión, el presidente de los empresarios granadinos ha insistido en que "hay que ir hasta el final con el recurso de la Aesia y, al mismo tiempo, seguir avanzando para atraer proyectos que consoliden a Granada como la capital española de la Inteligencia Artificial".

Finalmente, Gerardo Cuerva ha considerado contradictorios todos los argumentos usados desde el gobierno al anunciar la descentralización de servicios estatales a lo largo del territorio nacional "para terminar diciendo que la Aesia no se puede instalar en Granada por falta de vuelos".

"Sencillamente es absurdo; especialmente cuando el propio gobierno presume de Granada con el proyecto del acelerador de Ifmif-Dones y recalca que es la mayor inversión en una instalación científica de España. Eso es contradictorio con no poder acoger la Aesia", ha señalado.

Más información