Publicado 05/09/2017 13:37CET

El I Encuentro Sectorial de la industria aeronáutica abordará los retos del sector en el futuro

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 15 de septiembre se celebrará en Madrid el I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica, un foro organizado por ITAérea Aeronautical Business School, escuela de negocios especializada en estudios de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, en el que se reunirán los directivos y responsables de las principales compañías del sector aeronáutico en España con el fin de analizar la situación actual de este sector a nivel nacional y abordar los retos necesarios para continuar creciendo como una industria sólida y competitiva en el mercado global para los próximos años.

En concreto, la jornada contará con la participación de los directores y principales responsables de las empresas aeronáuticas más destacadas en el sector español, como Alberto Badaya, vicepresident Procurement Equipment & Systems de Airbus Defence & Space; Iñaki Ulizar Álvarez, director técnico de ITP; Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova; Antonio Gómez-Guillamón, CEO y fundador de Aertec Solutions; David Doral, director de planta de MTorres; y Joaquín Rodríguez Grau, director del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec).

Además, participará como invitada, la directora de Proméxico España, Ximena Caraza-Campos, de la Consejería Comercial de la Embajada de México en el país, quien presentará las oportunidades de inversión en la industria aeronáutica de México, uno de los países que mayor crecimiento está experimentado en este sector en los últimos años y cuyas previsiones apuntan a un crecimiento continuado en el futuro.

El objetivo de ITAérea es también convertir este evento en un foro de expertos y profesionales del sector en el que los asistentes puedan conocer experiencias y proyectos, intercambiar impresiones, realizar contactos y 'networking', y de este modo, ampliar sus conocimientos y mejorar su formación y cualificación profesional.

El encuentro se celebrará en la sede de ITAérea en Madrid (Plaza Carlos Trías Bertrán, 4) y se desarrollará a través de un programa que contempla diversas ponencias y mesas de debate entre los conferenciantes. Así, se tratarán, entre otros aspectos, la Industria 4.0 aplicada a la industria aeronáutica, la innovación y las nuevas tecnologías de fabricación, el desarrollo de los UAVs o drones, la internacionalización de las empresas y los retos comerciales para trabajar en grandes mercados y países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), la competitividad y desarrollo tecnológico de la cadena de suministro y los retos de la cadena de suministro en el entorno militar.

"La industria aeronáutica es hoy una industria fuerte, que viene creciendo en los últimos años y que se ha convertido en un importante pilar para la economía española. De ahí la necesidad de abordar los retos y desafíos que se nos presentan para el futuro, y de favorecer el diálogo y la colaboración entre las empresas y directivos del sector", ha afirmado el director de ITAérea, José Ignacio Escudero.

"Nuestro objetivo es además convertir este foro en un referente dentro del sector aeronáutico español y una herramienta formativa de excelencia para contribuir a que los directivos y profesionales de la industria mejoren y perfeccionen sus capacidades y habilidades a través de contacto y experiencia directa con los máximos responsables y empresas en este ámbito", ha añadido.

El plazo de inscripción para asistir al I Encuentro Sectorial de la Industria Aeronáutica continúa abierto, las personas interesadas deberán realizar su inscripción a través de la página web http://www.encuentrodelaindustriaeronautica.es/. El objetivo de ITAérea es desarrollar en los próximos meses otros encuentros para directivos y profesionales de otras áreas como los aeropuertos, las compañías aéreas, la navegación aérea o el derecho aeronáutico.

ITAÉREA AERONAUTICAL BUSINESS SCHOOL

ITAérea Aeronautical Business School es la principal escuela de negocios especializada en estudios de gestión aeronáutica y aeroportuaria a nivel mundial, con ocho sedes en España y 13 representaciones en Latinoamérica, Reino Unido, China, Angola y Santo Tomé y Príncipe.

Sus programas directivos están orientados a directivos y gestores de empresas del sector y contemplan desde postgrados y programas de dirección gerencial hasta diplomados y seminarios y jornadas, con áreas de formación en aeropuertos, compañías aéreas, navegación aérea, industria aeronáutica y seguridad aeroportuaria y aeronáutica.

En la actualidad cuenta con un claustro docente de más de 200 profesores, todos ellos directores, gestores y altos directivos del sector, procedentes de compañías aéreas, entidades públicas de gestión del tráfico aéreo y aeroportuario, aeropuertos y compañías del sector de la aviación y la industria aeronáutica; y en el último trienio ha formado a más de 3.000 alumnos en España, Latinoamérica, África y Asia.

ITAérea es miembro regular del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).