Endesa ha instalado seis torres para tender una nueva línea de media tensión que dé servicio a Rute. - ENDESA
CÓRDOBA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, tiende una nueva línea aérea de media tensión en el municipio Rute (Córdoba), lo que supone una medida que redundará en "la calidad del servicio" para los habitantes de esta localidad de la Subbética cordobesa.
Según ha informado Endesa en una nota, para esta actuación, la compañía eléctrica ha instalado seis torres de media tensión por las que discurre el tendido eléctrico a lo largo de 610 metros. Ello ha requerido la utilización de grúas de gran tonelaje, ya que cada una de estas torres tiene una altura de entre 18 y 22 metros y un peso que oscila entre los 730 y los 1.300 kilogramos.
Esta nueva línea, con cableado de última generación ha supuesto una inversión de más de 95.000 euros y "reforzará la calidad del suministro" de este municipio. Las obras se encuadran en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para "poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución".