La energía iónica española contribuirá a abastecer la demanda en Estados Unidos, México, Canadá y área Mena

La energía iónica española contribuirá a abastecer la demanda en Estados Unidos,
CENTRAL ELÉCTRICA IÓNICA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 13:25

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La energía iónica española contribuirá a dar respuesta a la demanda energética del mercado USMCA y el área Mena. La empresa española Central Eléctrica Iónica ha cerrado en la feria Genera 2019 la agenda de la primera ronda de acuerdos para iniciar operaciones en Estados Unidos, México y Canadá (mercado Usmca), así como el acuerdo para iniciar formalmente las operaciones de colocación de la primera red de unidades modulares de la empresa en Oriente Medio y Norte de África (Mena), área que incluye a Malta, entre otros.

En el caso de las operaciones en el mercado Usmca, desde Central Eléctrica Iónica precisan en un comunicado que los acuerdos se han alcanzado "con empresas industriales del sector de la automoción y especializadas en estabilidad de redes energéticas". La agenda de la empresa en dicho mercado en 2019 pasa por iniciar pruebas de desarrollo en Puebla (México), así como por la apertura de una oficina comercial en Nueva York, antes de terminar el ejercicio.

El consejero delegado de la empresa, Alberto Santana, ha señalado que la evolución del comercio exterior con México y Estados Unidos "será particularmente relevante en la antigua zona del Tlcan, tras la revisión de acuerdos arancelarios".

El nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá "abre la puerta a la innovación de nuestro país y a generar nuevos acuerdos comerciales", explica Santana, quien precisa que "lo que hemos iniciado es un primer paso para establecer parte de nuestra actividad, que siempre tendrá su fábrica y base tecnológica en España".

Por lo que respecta al calendario de operaciones del norte de África, desde Central Eléctrica Iónica explican que "la prioridad es atender la demanda de fábricas que precisan estabilidad en la red y Módulo Iónico ya ha demostrado las excelencias para que operadores puedan disponer de garantías de suministro de alta calidad y a un precio muy reducido sin emisiones contaminantes".

ELECTROLINERAS Y MÓDULO IÓNICO, ÚLTIMOS AVANCES

La participación de Central Eléctrica Iónica en Genera 2019 también ha servido para que la compañía presentara los últimos avances en investigación sobre energía iónica desarrollados en España.

Se trata de dos soluciones lanzadas por la empresa en la feria: las electrolineras y el Módulo Iónico para conectividad en elementos que precisen movilidad, una patente que le ha permitido ser considerada la primera fuente de energía digital cien por cien europea.

Estos módulos, cuyo prototipo ya se presentó en Genera 2018 y que en la edición de 2019 de la feria se han presentado reducidos tras el lanzamiento del formato industrial el año pasado, producen electricidad por sí mismos y no precisan de cableado. La patente de este invento español ha obtenido una valoración récord de 1.300 millones de euros en la UE el pasado mes de enero, según una agencia de calificación de propiedad intelectual.

Desde Central Eléctrica Iónica su consejero delegado, Alberto Santana, afirma que este avance "es respuesta al esfuerzo en investigación que se genera en España y que ayudará, en el plano industrial, a la reducción drástica de emisiones contaminantes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado