Se enfrenta a tres años de cárcel por falsedad al renovar la explotación del bar de la Comandancia

Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 12:13

CÓRDOBA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un total de tres años de prisión y una multa de 3.600 euros para un hombre, acusado de un delito continuado de falsedad en la documentación que presentó para renovar el contrato de prestación de servicios de la cafetería de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, la empresa adjudicataria del servicio debía presentar diversos documentos para dicha renovación, entre los que estaban la Seguridad Social justificativa de la cotización sobre los empleados del establecimiento.

Así, el día 7 de julio de 2010, la Comandancia recibió un fax del acusado con los citados documentos, si bien "no figuraban firmados por la empresa ni por gestoría alguna", motivo por el que sospecharon los agentes en cuanto a que los empleados "no se encontraban dados de alta".

El 20 de julio, el procesado entregó en mano, tras previo requerimiento, los mismos documentos, pero ya firmados y sellados por él mismo como representante de la empresa. Sin embargo, según el fiscal, en los documentos aparecían cinco trabajadores y en los que se aportaron a la Inspección de Trabajo eran dos, uno de ellos coincidente.

Mientras, los otros cuatro empleados, dos de ellos supuestamente no estaban dados de alta en la empresa, "pese a que trabajaban en la misma en el mes de mayo de 2010", otra trabajadora estaba dada de alta fuera de la provincia y la cuarta empleada fue dada de alta el 10 de julio de 2010.

Contenido patrocinado