Equipo de gobierno cree que IU está "deslegitimada para hablar de dimisiones" y lamenta las "mentiras" del PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 19:23

JAÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha considerado que IU "está deslegitimada para hablar de dimisiones" porque es responsable de haber dejado a la institución "a punto de colgar el cartel de cerrado", al tiempo que ha lamentado las "mentiras" del PSOE para "asustar a los ciudadanos".

A través de un comunicado, el portavoz 'popular', Miguel Ángel García Anguita, ha mostrado su "perplejidad" después de que su homóloga en Izquierda Unida, Isabel Mateos, haya instado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a dimitir "antes de tocar la plantilla" municipal. En su opinión, se trata de declaraciones "fuera de tono y sin sentido" de alguien que cada día "deja muestras de su absoluto desconocimiento y de estar en fuera de juego en todos los temas municipales".

"Por responsabilidad y tras ver la situación en la que, en colaboración con el PSOE, dejó el Ayuntamiento, que pida disculpas a los jiennenses y que se plantee dejar su acta de concejal", ha destacado para criticar que la "cara dura" de la edil cuando "durante los cuatro años de desgobierno con el PSOE hizo estragos en las arcas municipales".

En su opinión, por ello, "la primera de debería de haber dimitido tras lo que los jiennenses expresaron en las urnas es la concejal de IU", de la que ha dicho suponer que "por coherencia" le "pedirá a Griñán y Valderas que dimitan por echar a la calle a cientos de trabajadores de la Junta de Andalucía". "Hay algunas veces en que lo mejor es estar calladita y recordar lo que hizo durante cuatro años y lo que está haciendo IU ahora en la Junta de Andalucía", ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha salido al paso de las manifestaciones de los concejales socialistas José Manuel Colmenero y Carmen Guerrero, a los que ha pedido que "no vengan ahora a asustar a los jiennenses con mentiras absurdas" como una subida de impuestos o el abandono de servicios municipales, que ha negado, cuando en su mandato con IU "mal gobernaron esta ciudad".

Según ha comentado, al asumir el gobierno municipal en junio de 2011 hallaron "un agujero económico de 430 millones de euros" y gracias al plan de pago a proveedores han "logrado pagar 213 millones de euros", cantidad de la que "el 80 por ciento corresponde a facturas emitidas entre 2007 y 2011".

"La labor del equipo de gobierno del Partido Popular en estos últimos 20 meses ha sido intentar salir de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Ayuntamiento, según ha indicado el CES Local", ha manifestado sobre una labor con la que tratan de "gestionar la ruina" que dejaron, "ya que solo tuvieron una sola obsesión: el tranvía". Así las cosas, se ha mostrado tajante para asegurar que "no hay ninguna dejación de funciones y la capital "funciona con total normalidad".

Contenido patrocinado