Los equipos de gobierno de Armilla y Motril también renuncian a la paga extraordinaria de diciembre

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:04

MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

Los equipos de gobierno en el Ayuntamiento de Motril, del PP, y Armilla (Granada), del PP e IDEA, han decidido también, como este lunes anunciara la Diputación o el Ayuntamiento de Granada, renunciar a la paga extraordinaria de Navidad, y así lo llevarán a sus próximos plenos, en los que invitarán a la oposición a sumarse a la iniciativa.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que con esta medida lo que pretende el gobierno de la ciudad es "ahorrar una partida económica que podrá ser destinada a asociaciones benéficas o colectivos más necesitados de Motril".

"En tiempos tan difíciles como los que corren, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo, reducir gastos a las instituciones públicas y acudir a las necesidades más básicas de muchas familias que lo están pasando mal", ha subrayado García Chamorro.

Para concluir, la alcaldesa de Motril ha aseverado que la premisa de su equipo de gobierno es "estar siempre a disposición de sus vecinos y ofrecer el mejor servicio público a todos ellos, ahorrando gastos superfluos para la arcas municipales".

Por su parte, el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, cree "necesaria esta medida, ya que muchos ciudadanos están sufriendo en sus carnes la crisis económica y no sería consecuente mantener este tipo de pagas en la clase política". De esta manera, en la próxima Navidad ni los miembros del equipo de gobierno ni el resto concejales que componen la corporación local así como el personal liberado y de libre designación estarán exentos del cobro de dicha paga extraordinaria. Es decir, la medida afectará también a los liberados sindicales y al personal designado por el actual gobierno local.

"En su lugar --apunta el alcalde de Armilla-- ese dinero irá destinado íntegramente a servicios sociales para los ciudadanos y a la contratación de personas desempleadas en el periodo de Navidad".

"Nos parece lo más lógico en la situación que estamos viviendo, donde muchas personas vienen a pedirnos empleo y cubrir sus necesidades básicas", asegura Ayllón quien ha determinado "que con medidas como éstas esperamos paliar las delicadas circunstancias económicas por las que pasan muchos de nuestros vecinos".

Igualmente, Ayllón considera "acertada y consecuente" la medida que desde el Gobierno de Mariano Rajoy y de otras instituciones como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Granada se está tomando para "dar ejemplo ante los ciudadanos que sufren la crisis".

Contenido patrocinado