Visita la Escuela Infantil Pedro Expósito - SUBDELEGACIÓN JAÉN
JAÉN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado la "trayectoria ejemplar" de la Escuela Infantil Pedro Expósito' tras recibir el Sello de Vida Saludable otorgado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Fernández, que ha visitado ha visitado esta escuela junto con el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha explicado que este reconocimiento tiene como finalidad "destacar la labor de aquellos centros docentes que trabajan en el fomento del aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, impulsando hábitos y prácticas de vida saludable y una educación física orientada el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de su etapa educativa".
En concreto, a esta convocatoria se han presentado 230 centros educativos de toda España y tan sólo han sido galardonados 34 entre los que se encuentran la Escuela Infantil Municipal Pedro Expósito y el CEIP San Juan de la Cruz, en Baeza (Jaén).
El subdelegado ha subrayado que el Gobierno de España ha tenido en cuenta "las numerosas actividades que se desarrollan en este centro, tales como talleres en colaboración con profesionales sanitarios, iniciativas de reciclaje, charlas sobre crianza consciente, maternidad y medio ambiente, así como experiencias sensoriales y propuestas relacionadas con la alimentación saludable".
"Se trata de una trayectoria ejemplar y de una gran implicación del equipo educativo con los más pequeños, que sin duda merece este reconocimiento institucional y debe servir de modelo para otros centros de la provincia", ha señalado Fernández.
Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán ha hecho referencia a que este centro es "un gran espacio con medios y grandes profesionales". Por otro lado, la directora del centro, María Jesús Tauste, ha resaltado que este distintivo "es un reconocimiento a nuestra trayectoria, la cual no se construye de un día para otro sino que es algo que se va pensando, se va modelando hasta llevarlo a cabo contando siempre con el apoyo de la familias, que son parte fundamental en este reto".
La Escuela Infantil Municipal Pedro Expósito cuenta con 41 plazas distribuidas en tres amplias aulas para bebés, niños de 1 a 2 años y niños de 2 a 3 años. En este centro se aplica una innovadora programación educativa basada en el aprendizaje por experiencias, la participación activa de las familias y el compromiso de un equipo docente profundamente implicado en el proyecto educativo.