La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba programa 41 acciones formativas para fortalecer el tejido asociativo

Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:58

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo objetivo es, entre otros, el fortalecimiento e impulso del tejido asociativo y las nuevas formas de agrupación social, ha programado para este primer semestre del año un total de 41 acciones formativas de contenido diverso con el fin de dar respuesta a las diferentes necesidades y propuestas recibidas en relación a la implicación de la ciudadanía en la vida pública.

Según ha informado el Consistorio, las temáticas en las que se centran las distintas actividades de formación van desde cómo obtener el certificado electrónico de la asociación a información sobre el uso de la vía pública para actividades socioculturales sin ánimo de lucro, pasando por una iniciación al lenguaje de signos, el diseño y las herramientas para la gestión de redes sociales o la captación de socios y fomento de la participación en una asociación.

Igualmente, habrá formación sobre el proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana o sobre la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento en este ámbito.

El formato que se va a usar para llevar a cabo esta formación es mediante talleres, cursos, charlas o intercambio de experiencias, "siempre con el objetivo de ofrecer los conocimientos y las herramientas que los ciudadanos necesitan", ha indicado el delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga.

Además, ha apuntado que "también se posibilitan espacios de encuentro a través de los cuales asociaciones y colectivos pueden conocer el trabajo que realizan e incluso propiciar actividades o procesos de trabajo compartido".

Durante este semeste, las acciones formativas se impartirán en los centros cívicos municipales debido a las obras que se ejecutan en la Escuela de Participación Ciudadana. La inscripción puede realizarse desde este lunes, día 5 de febrero, a través de código QR y formulario 'online'.

Contador