Espadas confirma que habrá andaluces en "puestos de salida" de la lista del PSOE a las europeas sin anticipar quiénes

866725.1.260.149.20240429192944
Vídeo de la noticia
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, al inicio de la rueda de prensa. A 29 de abril de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha ofrecido una rueda de prensa antes de particip - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: lunes, 29 abril 2024 21:43

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confirmado este lunes que, "evidentemente", habrá "andaluces y andaluzas" en los denominados "puestos de salida" de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones al Parlamento europeo que en España se celebrarán el próximo 9 de junio, si bien no ha anticipado los nombres de quienes serán esos representantes socialistas andaluces.

Para ello, Juan Espadas se ha remitido a la reunión, prevista este martes, 30 de abril, de la Comisión Federal de Listas del PSOE para validar la candidatura del partido a dichos comicios, que encabezará la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre los andaluces que formarán parte de la lista del PSOE a las europeas, Juan Espadas ha recordado que para estos comicios la circunscripción es nacional, y ha añadido que "hay varias posibilidades y varios candidatos y candidatas".

El líder de la federación socialista andaluza ha confirmado también que "hemos intercambiado lógicamente opiniones al respecto" en el seno del partido sobre la candidatura, si bien ha remarcado que "la decisión" sobre las personas que la componen "le corresponde a la Comisión de Listas federal".

En todo caso, Juan Espadas ha dicho que espera que siga habiendo "andaluces que, como en el caso de Clara Aguilera o de Lina Gálvez" --las dos eurodiputadas andaluzas con las que ha contado el PSOE en esta legislatura-- "sigan defendiendo bien el pabellón y llevando alto el nombre de Andalucía y la defensa de los intereses de nuestra tierra".

Después de que Clara Aguilera ya haya anunciado que renuncia a repetir en la lista del PSOE para los próximos comicios europeos, el secretario general de los socialistas andaluces se ha declarado "convencido" de que la de su partido "va a seguir siendo una gran lista, no sólo por la persona que la encabeza" --en alusión a Teresa Ribera--, sino "porque hay todo tipo de perfiles y va a haber, evidentemente, andaluces y andaluzas en esos denominados puestos de salida que, visto lo visto esta mañana --tras la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno--, van a ser probablemente muchos más de lo que pensaba el PP", según ha apostillado Juan Espadas para concluir.

Leer más acerca de: