Espadas se suma este viernes a la campaña catalana en apoyo de Illa con una visita a la Feria de Abril de Barcelona

Archivo - El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la clausura de la Escuela de Otoño del PSC. (Foto de archivo).
Archivo - El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la clausura de la Escuela de Otoño del PSC. (Foto de archivo). - PSOE-A - Archivo
Actualizado: jueves, 2 mayo 2024 23:17

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se desplazará este viernes, 3 de mayo, a Cataluña para sumarse a la campaña electoral de los comicios al Parlamento autonómico que allí se celebrarán el próximo día 12, con actos que iniciará en la Feria de Abril de Barcelona en apoyo de la candidatura a la presidencia de la Generalitat del primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Así, según han detallado a Europa Press desde el PSOE-A, el también portavoz del Grupo Socialista en el Senado y senador autonómico por designación del Parlamento andaluz, Juan Espadas, visitará este viernes la Feria de Abril de Barcelona, donde a partir de las 20,00 horas realizará un paseo por las casetas andaluzas y "otras de interés", acompañado por representantes del PSC como su secretaria de Ciudadanía, Maribel García, y Josep María Sala.

Seguidamente, a las 21,30 horas, el líder del PSOE andaluz participará en la caseta del PSC en la cena de la Federación del Baix Llobregat, junto al senador y primer secretario de la Federación, Antonio Poveda.

Al día siguiente, el sábado, 4 de mayo, Juan Espadas permanecerá en Cataluña y asistirá al mitin programado a partir de las 12,00 horas en Montmeló en el que está previsto que intervengan el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Salvador Illa.

El pasado lunes, el secretario general del PSOE-A ya confirmó, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas andaluces en la sede del partido en Sevilla, que se iba a desplazar a Cataluña durante la campaña electoral para participar en actos de apoyo a Illa y pedir el voto de andaluces residentes en Cataluña para la candidatura que encabeza el que fuera ministro de Sanidad en la pasada legislatura.

APOYO DE ESPADAS A ILLA

Juan Espadas reivindicó a Salvador Illa como "la persona que puede devolver el equilibrio, la calidad de un gobierno en términos de preocuparse por la gente y los problemas cotidianos de la gente en Cataluña, y no de otras cuestiones", y en esa línea valoró su "lema" de la campaña, con su idea de "unir y servir", y defendió que esa es "la diferencia" que separa al PSC de "cualquier otra opción" de cara a dichos comicios, y es que su candidatura "viene a unir a los catalanes, y a servir para resolver problemas de la gente".

Salvador Illa se desplazó a Andalucía durante la precampaña electoral de los comicios al Parlamento autonómico que se celebraron el 19 de junio de 2022 para apoyar la candidatura que en aquella cita encabezó Juan Espadas a la presidencia de la Junta al frente del PSOE-A.

Además, Juan Espadas recibió al líder socialista catalán en la sede del PSOE-A en octubre de 2021, y participó ese mismo mes en la Escuela de Otoño que el PSC celebró en Barcelona. Más recientemente, en octubre del pasado año 2023, el secretario general del PSOE de Andalucía fue recibido en el Parlamento catalán por Salvador Illa, con quien mantuvo entonces un nuevo encuentro.