Estar con la familia, ver fútbol y descansar, preferencias de los candidatos de Jaén en la jornada de reflexión

Publicado 24/05/2019 17:47:20CET
@JAVIERMARQUEZSA

JAÉN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Alcaldía de Jaén de distintos partidos que concurren a las elecciones municipales dedicarán este sábado, jornada de reflexión, fundamentalmente a descansar con familiares y amigos para afrontar con fuerza la jornada electoral, según fuentes de las formaciones consultadas por Europa Press.

El alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, Javier Márquez, prevé tener "un día tranquilo y de descanso" que aprovechará para estar "en casa con la familia", con la que, entre otras cosas, prevé disfrutar de "un arroz".

El cabeza de lista del PSOE, Julio Millán, también dedicará el día a la familia, especialmente a sus hijos, con los que prevé "dar una vuelta por la huertecilla" que tiene y "salir a jugar". Además, seguirá por televisión al Jaén, Paraíso Interior FS en el partido contra El Pozo Murcia, primero de la semifinal del 'play off' por el título de Liga, y por la noche verá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, dado que es un culé declarado.

Igualmente, una jornada de "descanso y en familia" es lo que tiene previsto la candidata a la Alcaldía por Jaén, Sentido y Común, Mar Rodríguez. Por su parte, la número uno de Adelante Jaén: Podemos-Izquierda Unida, Lucía Real, volverá a la rutina de los sábados con su familia y amigos, con quienes tendrá oportunidad de disfrutar de un tapeo en el casco histórico de la capital.

En el caso de la candidata de Ciudadanos, María Cantos, recuperar el tiempo perdido con la familia será su prioridad, puesto que "durante las últimas semanas apenas ha tenido ocasión de estar con ellos". La aspirante a la Alcaldía por Vox, Salud Anguita, dedicará el sábado, asimismo, a la familia, con la que tiene prevista una tarde-noche "de película, rosetas y pizza".

Se trata, a priori, de los candidatos de las formaciones que parten con más opciones de lograr representación en el Ayuntamiento de la capital en los comicios del domingo. Junto a ellas, concurren en estas elecciones otras siete listas.

En concreto: Libres, con Víctor Santiago como candidato a la Alcaldía; Proyecto Liberal Español (PLIE), con Ramón Quesada; Jaén Va a Crecer (JVAC), con Ramón Cobo; el Partido Socialista Libre Federación (PSLF), con Gemma María Fernández; Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con Ricardo Antonio Cárdenas; Respeto Jaén, con Mario Martos, y Contigo Somos Democracia, con Carlos García.

Para leer más