La Eurocámara premia 'La Ciudad Accesible' a propuesta de las socialistas Aguilera, Cabezón y Rodríguez-Piñero

Publicado 07/06/2015 12:01:42CET
Premio Ciudadano Europeo 2015
EUROPA PRESS/PSOE

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio-observatorio de investigación y acción permanente sobre Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario 'La Ciudad Accesible', en Granada, y su portal de Internet, "sin ánimo de lucro y en código abierto", ha sido uno de los proyectos ganadores del Premio Ciudadano Europeo 2015 que concede el Parlamento europeo.

Las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera, Soledad Cabezón e Inmaculada Rodríguez-Piñero propusieron esta iniciativa que une a nivel nacional a trabajadores y emprendedores con discapacidad, trabajando por su inserción laboral, según se recoge en un comunicado difundido este domingo por el PSOE de Granada.

"Estamos muy orgullosas de que el Parlamento europeo haya premiado a 'La Ciudad Accesible', que dedica un gran esfuerzo a la inclusión de las personas, trabajando a favor de sus derechos y de su dignidad", ha declarado Aguilera.

Las eurodiputadas socialistas han animado a visitar este proyecto, el buscador de la accesibilidad en Internet "más completo del mundo", que conecta a través de cuatro portales interactivos y 16 páginas web a la ciudadanía, la administración, a profesionales y otros entes sociales.

"Un proyecto que salta la frontera de las redes y se refleja en nuestras ciudades haciéndolas más humanas, más accesibles, más justas e igualitarias", la ha definido Clara Aguilera, ya que 'La Ciudad Accesible' es una de las seis entidades fundadoras y la dinamizadora de la Red de Ciudades por la Accesibilidad (Redca4all), donde hay 140 municipios, Madrid, Valencia o Barcelona, entre otras.