El europarlamentario Neil Parish destaca la buena imagen de los cítricos españoles en Europa

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:49

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro británico del Parlamento Europeo y presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Neil Parish, destacó hoy durante su visita a la planta de Zumos Pascual en Palma del Río (Córdoba) "la buena imagen que existe en Europa de los cítricos y hortalizas españolas, así como de los zumos, que cada vez están mejor considerados en el panorama comunitario".

En un comunicado, Parish explicó los motivos de su visita a Zumos Pascual, donde además de hacer un recorrido por las instalaciones industriales, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa para conocer los proyectos agropecuarios e industriales.

Como representante de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Parish dijo que tiene el deber de conocer de primera mano los métodos productivos que se emplean en Europa, tanto en lo relativo a la calidad en el campo, como en lo concerniente a los sistemas de producción industriales.

En este contexto, el miembro de la Eurocámara citó como ejemplo "el grado de automatización de todos los procesos en la planta de exprimido y envasado de Zumos Pascual, además de la higiene en toda la fábrica y el proyecto para el cultivo de la naranja andaluza".

Por otro lado, al ser preguntado sobre la nueva OCM de Frutas y Hortalizas, el eurodiputado británico declaró que hay que trabajar para "asegurarnos de que al disminuir los subsidios no se produzca una falta de abastecimiento en el mercado, además de intentar promover una adecuada capacidad negociadora de Europa en la Ronda de Doha".

Grupo Leche Pascual llegó a Palma del Río en el año 2001 al adquirir una planta de extracción de zumo de naranja existente en el polígono industrial Mataché. La elaboración de zumo de naranja directo necesitó de una importante ampliación y Zumos Pascual dispone hoy de una superficie de 48.000 metros cuadrados con una planta con una capacidad de producción de 120 millones de litros anuales extraídos de 300 millones de kilos de naranja.

La inversión de Zumos Pascual en Palma del Río supera los 100 millones de euros y el empleo que ha generado alcanza las 175 personas, a lo que hay que añadir la mano de obra externa, que ronda las 200 personas entre servicios auxiliares, limpieza, vigilancia y transporte. Actualmente, se producen zumos directos de cítricos, néctares, refrescos y bebidas funcionales.