MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Eva Seguros crea un cambio en el sector asegurador "combinando tecnología avanzada, sensibilidad multicultural y ambición global" y haciendo que su modelo no se base únicamente en comparar precios, sino apostando por "convertirse en el socio digital de confianza de millones de personas en sus decisiones vitales de protección", según ha explicado en un comunicado.
Fundada en 2023 por Antonio Vila, experto en transformación digital y estrategias omnicanal, Eva ha recordado que ya ha anunciado su expansión en varios países y dará servicio en 17 idiomas, posicionándose como "el primer ecosistema global de comparadores de seguros".
En este sentido, ha destacado que ha creado más de 100 empleos en tres países, además de contar con una red de 100 agentes externos tras la incorporación de David Ruiz como director comercial de la Correduría, así como que las marcas Eva ya están trabajando en la puesta en marcha de sucursales de gestión externa, ampliando aún más su red y capacidad de servicio.
La compañía ha resaltado que Eva Seguros considera "fundamental" el hecho de "empoderar a los usuarios con decisiones informadas", lo cual se logra "simplificando la intrincada búsqueda de seguros y proporcionando un acceso transparente a una amplia gama de opciones personalizadas que se adaptan a las necesidades únicas de cada individuo". "Convertirse en el comparador de seguros líder a nivel mundial ofreciendo una experiencia intuitiva, personalizada y eficiente que simplifique la protección para todos" es lo que ofrece Eva Seguros, según ha apuntado.
Así, según ha explicado, la plataforma digital de Eva Seguros es "un escaparate de diversas opciones de protección, permitiendo a los usuarios comparar y contratar con facilidad diversos tipos de seguros". Se trata de una estrategia centrada en el usuario y la accesibilidad, por lo que la compañía ofrece un enfoque multilingüe, ejemplificado en el ramo de decesos en España, donde más allá del portal principal en castellano (www.segurodedecesos.com), ha creado sitios web específicos para diversos idiomas hablados en el país, como www.segurodemorte.gal, www.heriotzaasegurua.eus, www.assegurancadedecessos.cat, www.taminaljanazah.com o www.segurongbuhay.com.
Además, según ha indicado, incorpora un ChatBot impulsado por Inteligencia Artificial, diseñado para ofrecer asesoramiento personalizado y "resolver consultas de manera eficiente, garantizando así un servicio correcto y adaptado a las necesidades lingüísticas y particulares de cada usuario". Algo que se extiende a los ramos más importantes del sector.
La empresa ha aseverado que Eva Seguros "trasciende la concepción tradicional del comparador de seguros al integrar estratégicamente en su ecosistema marcas que responden a las necesidades cotidianas de sus asegurados, como Eva Móvil (www.evamovil.com), su incursión en el sector de la telefonía móvil". Además, impulsa actualmente proyectos innovadores en áreas como la salud, a través de Eva Salud, y la energía, con Eva Luz.
Para todo ello, el grupo empresarial apuesta por "la tecnología como propuesta de valor, donde la implementación de inteligencia artificial y sofisticados algoritmos de análisis de datos ha optimizado significativamente la experiencia del usuario". En este sentido, ha señalado que su herramienta 'Comparador.AI' "representa un ejemplo paradigmático de esta apuesta tecnológica", para lo que cuenta con un equipo de 12 jóvenes profesionales, incluyendo matemáticos, científicos de datos e ingenieros front-end y back-end, "dedicados a ofrecer la tecnología más avanzada a su estructura comercial".
Finalmente, Eva Seguros ha señalado que la responsabilidad social corporativa también constituye un "pilar fundamental" para el grupo empresarial, de ahí su "colaboración activa con la iniciativa 'Plant For The Planet', con el objetivo de plantar un millón de árboles para el año 2030, lo que conecta a cada cliente con un impacto positivo en el planeta".